Nuestros servicios

Alquiler de Inmuebles

Quieres Alquilar tu inmueble?, te ayudamos con el proceso y además hacemos cobranzas de canon locativo.

Los pasos son sencillos: Para poder alquilar un inmueble de uso particular o comercial. La nueva ley dice que el mínimo son 3 años.

  • Depósito en garantía: equivale a 1 mes del valor del alquiler del inmueble.
  • Mes de alquiler adelantado.
  • Con periodo de contrato por 3 años.
  • Garantía propietaria de familiar, el inquilino presentar una copia de la escritura de la garantía presentada. El garante debe tener un vínculo familiar directo y comprobable con el locatario. El inmueble no puede estar hipotecado, ni ser bien de familia, ni con usufructo.
  • Garantía de fianzas y seguros de caución. En estos casos queda la aprobación del propietario sobre este tipo de garantías.
  • Documentación adicional: recibo de sueldo y ocupación del inquilino y el/los garantes.
    Es importante poder demostrar la capacidad de pago del alquiler mediante el recibo de sueldo (justificación de ingresos) y contar con la garantía necesaria.
  • Para reservar un alquiler es necesario presentarse con copia de la escritura que se utilizará como garantía y ficha de datos personales
Venta de Inmuebles

La compraventa inmobiliaria hace referencia a un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico mediante el cual un sujeto (vendedor) se obliga a transferir la propiedad sobre un bien a favor de otro sujeto (comprador) a cambio de que este último le pague un precio en dinero. Siendo un contrato cuya causa es la transmisión del derecho de propiedad.

La escritura es la culminación de un proceso que garantiza la propiedad del inmueble. Para que el escribano pueda realizar el estudio de títulos y verificar los aspectos jurídicos, registrales e impositivos, y pueda cumplir con todos los requisitos que los organismos públicos exigen para el otorgamiento de una escritura de compraventa, es necesario que el vendedor cuente con la siguiente documentación:

Documentación necesaria para vender tu propiedad

Cualquiera sea el tipo de inmueble (casa, departamento, lote) y cualquiera sea la jurisdicción en la que se encuentre ubicado:

  • Título de propiedad original (la escritura de adquisición del inmueble por compra, permuta, donación o cualquier otro contrato).
  • DNI y constancias de CUIT/CUIL de todos los titulares de la propiedad y de sus cónyuges.
  • Boletas de los impuestos, tasas y contribuciones que gravan el inmueble.
  • Si alguno de los firmantes no concurrirá a la firma de la escritura por sí, necesitarás el poder original y con facultades suficientes para el acto.
  • COTI (código de oferta de transferencia de inmuebles), que se obtiene en la página web de la AFIP.
rebeca-sanchez-4-H6UD5bNh8-unsplash (1)
Administracion de Consorcios

Como administradores de consorcio, nuestra función es brindar un servicio integral cubriendo las necesidades del consorcio incluyendo la parte administrativa – legal – mantenimiento logrando eficiencia y economía en beneficios de los propietarios, con atención personalizada, visitas periódicas, gestiones de inspecciones periódicas y preventivas para el correcto funcionamiento y mantenimiento del Edificio.

Tasación de muebles e inmuebles

Tasamos  poniendo el precio justo utilizando técnicas de valuación por comparables , costos de construcción, visitando los bienes inmuebles o muebles en el estado en que se encuentre, teniendo en cuenta su antigüedad, la oferta y la demanda y otras variable.

Ponemos a vuestra disposición, nuestra amplia experiencia en tasaciones particulares, crediticias, judiciales y de parte, en el territorio de la Pcia. de Buenos Aires y en motivación para la compra del público presente.

Contamos con un nuevo servicio de Tasaciones de objetos artísticos enfocado principalmente a las antigüedades, bienes de Arte, como cuadros y esculturas y bienes de colección. Dentro de este último grupo se incluyen a distintos tipos de objetos tales como relojes, juguetes, instrumentos científicos, máquinas fotográficas, perfumeros, libros e incluso automóviles clásicos, muy apreciados, cada uno de ellos, por un coleccionismo que no deja de crecer.

Subastas públicas y privadas
El Martillero Publico también denominado Rematador  y también como auxiliares de justicia es el profesional que puede actuar en el proceso de Quiebras, ejecuciones Hipotecarias , enajenador 
La Subasta judicial no es más que una venta judicial forzosa. Quiere decir que se produce cuando alguien que no quiere pagar voluntariamente a su acreedor la fuerzan judicialmente a vender su propiedad para pagar a su acreedor con el dinero recaudado con la venta. 
Sus inquietudes cómo si es legal, si pueden estar tranquilos en momento de invertir en Subastas Judiciales?, le brindamos toda la confianza para realizar la operación, ya que los demandados nunca podrán ejercer contra ustedes o nosotros las acciones de enriquecimiento injusto , sea cual sea el precio al que vendemos ni el tiempo transcurrido.
Subastas privadas : son las realizadas por cualquier persona o entidad privada y que solo están sujetas a las condiciones que aquel disponga. 
Brindamos la tasación , fecha de realización de subasta ( según la modalidad ) , exhibición , publicidad , condiciones de pago y otros.  
Invierta en inmuebles con litigios , da rentabilidad
Pericias judiciales de oficio y parte
Especialidad en la que se solicita actuar conforme nónima de la CSJBA (Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires) en fijación de valor de mercado en los juzgados civil y comercial, en juzgados de familia y tribunal de trabajo. O también propuestos por parte.

Copyright © 2020 Alejandra Petrino All Rights Reserved  –  Desarrollado por www.malibu360.com.ar